martes, 24 de noviembre de 2015

Dijous 26 de novembre a les 19:00h Presentació de dos llibres de l’editorial Dosbigotes Suburbana, de Claudio Mazza, i Mañana hablarán de nosotros Antología del cuento cubano

¡Dos Bigotes vuelve a Barcelona! Este jueves 26 de noviembre a las 19:30h estaremos en Librería Antinous (carrer Josep Anselm Clavé, 6) para la presentación conjunta de 'Suburbana' de Claudio Mazza y 'Mañana hablarán de nosotros', nuestra antología del cuento cubano. Nos acompañarán los excelentes escritores Claudio Mazza y José Félix León. ¡Qué ganas tenemos de veros a todxs!





Suburbana
Claudio Mazza 
Editorial Dos Bigotes 

 
Claudio Mazza se sirve de la crónica argentina del cambio de milenio para construir una novela apasionante, dotada de una profundidad y un dominio del lenguaje admirables. Sinopsis

Suburbana arranca con una llamada de teléfono en la madrugada. El padr
e de Renzo, un argentino exiliado en Madrid, debe ser operado de urgencia y su hijo decide viajar de inmediato a Buenos Aires. Su regreso estará marcado por la inesperada aparición de una joven llamada Alma, junto a la cual desgranará la trayectoria vital de dos familias cuyo destino corre paralelo a la historia de su país. La muerte de Perón, el golpe de Videla, la guerra de las Malvinas o el corralito desfilan por las páginas de una obra en la que los protagonistas son esos héroes anónimos que habitan los suburbios de la Historia y cuyas hazañas no son recogidas por los libros; una novela que funde con maestría pasado y presente para hablar de la memoria, los diferentes modelos de familia y el desarraigo del exilio.





Mañana hablarán de nosotros
AA.VV
Editorial Dos Bigotes

 
 Las historias reunidas en 'Mañana hablarán de nosotros' habitan en los confines de ese territorio de anhelos y contradicciones que es la Cuba actual. Las múltiples caras de la Isla son el escenario utilizado por un nutrido grupo de escritores, entre los que se encuentran nombres galardonados como los de Abilio Estévez, Carlos Pintado, Ahmel Echevarría, Anna Lidia Vega, Raúl Flores Iriarte o Luis Yuseff, para desarrollar diecinueve cuentos regidos por las ingobernables leyes del amor y del deseo. Con una prosa exuberante que aúna el gusto por el exceso y el cuidado por los pequeños detalles, los autores expresan una decidida voluntad de dejar atrás las «maniobras del secreto» y mirar sin ambages las diferentes expresiones que la sexualidad —y la sensualidad— encuentra en su país.





Dijous 26 de novembre a les 19:00h
Presentació de dos llibres de l’editorial Dosbigotes: Suburbana, de Claudio Mazza, i Mañana hablarán de nosotros. Antología del cuento cubano. Amb l’assistència dels editors i dels autors.


No hay comentarios: