viernes, 15 de mayo de 2015

Ven al estreno de la ruta Jean Genet en El Raval & Juan Goytisolo

Ven al estreno de la ruta Jean Genet en El Raval & Juan Goytisolo
Publicado el 9 mayo, 2015 de lgtbarcelona
La presencia de Genet en Barcelona se remonta a la década de 1930, un momento en el que en Barcelona, concretamente en el Barrio Chino y en sus cabarés (La Criolla, Cal Sacristà, Edén Concert…), se vivió una auténtica Edad de Oro del transformismo y en el que en Barcelona podían haber entre 6.000 y 30.000 uranistas, según un estudio del pedagogo y criminalista Max Bembo.
Resultado de imagen de Jean Genet
En “Diario del ladrón”, podemos leer: ‘1932. Los mendigos cubrían entonces España como si de piojos se tratara. Iban de pueblo en pueblo; por Andalucía porque el clima es benigno; por Cataluña porque la comarca es rica; pero todo el territorio nos era propicio. Fui piojo, por lo tanto, y consciente de serlo. En Barcelona, frecuentábamos sobre todo la calle Medioda (se refiere a la calle del Mediodía) y la calle del Carmen. A veces dormíamos seis en una cama sin sábanas y, desde que amanecía, íbamos a pedir limosna a los mercados. Salíamos en panda del Barrio Chino y nos dispersábamos por el Paralelo, con un capacho al brazo, porque las amas de casa nos daban con más facilidad un puerro o un nabo que una moneda’.
Genet malvivió en la Ciudad Condal y, cuando regresó en los años 70, Barcelona había cambiado casi tanto como él. Aunque Genet fue siempre fiel a Genet. Y Barcelona… Bueno, Barcelona es otra historia.
Si quieres saber más acerca de la vida de Jean Genet en El Raval y de su relación con el escritor Juan Goytisolo, te invitamos, junto con la librería Antinvos, a que vengas al estreno gratuito de la ruta “Jean Genet en el Raval & Juan Goytisolo”, la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Cuándo: Sábado 16 de mayo. Hora: 17.00 h.
Punto de encuentro: Teatre Arnau (Av. Paral.lel, 60) a las 16.45
Inscripciones: Llibreria Antinvous.

No hay comentarios: