lunes, 25 de noviembre de 2013

66ª edición del Festival de Cannes, La vie d’Adéle/ El azul es un colo cálido se hizo con la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés, al ser escogida como la mejor película de la Sección Oficial.

Cumpliendo con el entusiasmo que despertó el día de su presentación, encandilando a la inmensa mayoría de la crítica presente en la 66ª edición del Festival de Cannes, El azul es un colo cálido ) se hizo con la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés, al ser escogida como la mejor película de la Sección Oficial por el Jurado presidido por Steven Spielberg.  La cinta es obra de Abdellatif Kechiche, director de origen tunecino afincado en Francia,  que ha ganado un total de 6 Premios César con sus dos trabajos que han llegado a España: La escurridiza, o cómo esquivar el amo y Cuscús (mejor película, dirección y guión con ambas).
La vie d’Adéle se basa en el cómic  El azul es un color cálido de Julie Maroh, editado en España por Dibbuks en 2011, y trata sobre la relación de dos jóvenes enamoradas. Adéle es una chica de 15 años que no duda en que tiene que salir con chicos. Ahora bien, su mundo dará un giro inesperado cuando conozca a Emma, una joven con el pelo azul, de la que se enamora y esto provoca que sus sentimientos y su identidad se vuelvan confusos. Además, su atracción hacia una mujer, que empieza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, provocará que Adele soporte una serie de juicios por parte de su familia y amigos.
Léa Seydoux, conocida por sus papeles en Misterios de Lisboa y Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y la revelación Adèle Exarchopoulos son las dos actrices protagonistas de esta historia de amor lésbico con escenas de alto contenido erótico -se rumorea que hay una escena de 20 minutos- de tres horas de duración. El azul es un colo cálido (La vie d’Adéle) está coproducida en un 10% por Vértigo Films quien se encargará de estrenar la película, posiblemente en otoño tras su pase por el Festival de San Sebastián.

No hay comentarios: